En su encarnizada e incansable guerra contra el Islam, Europa no parece tener la intención de decretar o de aceptar « una tregua ». Cuanto más conciliantes son los musulmanes con el resto de los credos, más agresivos se muestran los europeos.
El Thin thank americano ‘Pew Research Center’ lo había corroborado en un estudio sobre la imagen que tienen los europeos de los musulmanes.
Desde entonces parece que las opiniones y los criterios no han evolucionado o insignificantemente.
El estudio que se interesaba también por los gitanos y los hebreos revela que los Franceses son los que mas “aprecian” a los musulmanes mientras que los italianos son los que tienen una opinión desfavorable de los musulmanes.
De esta forma, a pesar de su Frente Nacional y las múltiples polémicas en torno a la xenofobia y actos anti-musulmanes, el 72% de los franceses tiene una opinión favorable sobre los musulmanes frente al 27% desfavorable.
En Italia es el 63% de los italianos que posee una opinión desfavorable de los musulmanes frente a tan solo el 28% favorable, le siguen Grecia (53% de opiniones desfavorables) y 43% favorables), Polonia (32% de opiniones favorables y el 50% positivas), Reino Unido y Alemania son los países donde las opiniones positivas sobre los musulmanes son mayoritarias. 64% de opiniones son positivas y 26% negativas en el Reino Unido y el 58% de los alemanes tienen una opinión favorable sobre los musulmanes contra el 33% desfavorable.
Por ultimo, en España se trata de un equilibrio: el 46% de los españoles tienen una opinión negativa contra el 49% positiva (el 54% de las opiniones negativas son de la derecha y el 38% de la izquierda).
La mitad de los españoles de 50 años o más (51% más exactamente) tienen una opinión negativa de los musulmanes contra tan solo un tercio entre los que tienen menos de 30 años.