Crónica internacional

Crónica internacional Alepo (Siria): Geometría variable y variada

El embajador de Pero… ¿qué es lo que pasa y pasó en Alepo? La ciudad, nadie lo contesta fue, es y será siempre siria, los más feroces enemigos del régimen sirior reconocen e insisten en la preservación de la unidad e integridad territorial de Siria.

Entonces debe haber otra razón del incondicional apoyo de muchos, sobre todo Francia y algunos satélites regionales a las bandas terroristas en la ciudad y en el país y en toda la región. Alegan, razón de más o de menos que se trata de una oposición al régimen. Una oposición armada. O sea que ellos mismos arman generosamente. Una pregunta ¿Qué hacen ellos con sus oposiciones armadas. Es decir: violentas como Eta (en el País Vasco español) o el Frente de liberación de Córcega (isla y colectividad francesa? Entre otros.

La respuesta es superflua no así sus viles intenciones. ¿Quién creo, armo, financio, apoyo y teledirigió esta oposición armada y violenta? ¿Qué es lo que esperaba? ¿Cuál era su objetivo y su finalidad? Él o ellos son los responsables de tantas muertes. Cuando les entregaban miles de millones de las más sofisticadas armas sabían que las iban a utilizar matando y muriendo. ¿De qué se quejan pues ahora? De haber perdido a pesar del número de países entre aliados, satélites y domésticos regionales.

Alepo es un episodio sirio. Hay muchos otros y ni ellos ni nadie va a cambiar el destino de esta guerra por más armas que den y por más apoyos que expresen.

Ahora bien hay una situación de guerra en la que el presidente se llama Bachar El Assad a la que sucederá otra situación de paz en la que Bachar Al Assad no tendría nada que hacer en una Siria en paz. Pero este es precisamente el problema porque el pueblo sirio, el verdadero jamás perdonará a los que hoy, sin procuración ni mandato hablan en su nombre y masacran a sus hermanos ni a sus vende patrias que dejaron de ser lo que eran desde el momento en que aceptaron la onerosa propuesta de quien no le importan las vidas de los sirios.

La paz en Siria y en Irak encontrará una nueva situación: dos pueblos experimentados con casi lustro de guerra y que constiotuye una seria “amenaza” a sus agresores turco e israelí. Aquí està la madre del borrego y no otra consideración.

Afficher plus

Articles similaires

Bouton retour en haut de la page