Domingo negro en Egipto, en Turquía y para todos los verdaderos amantes de la paz y de la justicia en el mundo.
Atentado cerca de una iglesia en el Cairo y casi 40 muertos y decenas de heridos. El mismo balance o casi en otro doble atentado en Estambul.
Se equivoca quien cree estar al abrigo de esta locura terrorista. Estamos ante las primeras réplicas de la derrota del terrorismo en Irak y en Siria. Los que contaban con el espectro de una tercera guerra mundial han vuelto a equivocarse aunque persisten en su mortal error.
Otro día ensangrentado y ellos siguen hablando de “resistencia moderada” y de levantamiento de embargo sobre las más mortíferas armas con destino a grupos terroristas.
Hoy el ruso Lavrov y el americano Kerry se van a reunir por enésima vez. ¿De qué pueden hablar. O lo que es igual ¿Qué es lo que les queda por evocar?
Diplomacia del cachondeo: se habla de paz, haciendo la guerra. Es la metodología común y compartida de Rusia y de Estados Unidos. El resto no son más que satélites que giran en la órbita de uno u otro.
Muchos tratan de descifrar los mensajes del Cairo y de Estambul. El terrorismo no está solo y es uno e indivisible.
Los pueblos sirio, iraquí, egipcio, libio, yemenita etc. han cesado de contar con Moscú o Washington a pesar de la cobarde pleitesía presentada por algunos domésticos regionales.