En voz alta

En voz alta Campamentos de Tindouf:           Una olla de presión a punto de explotar

Publicado recientemente, un estudio realizado por The internacional Center for terrorism Studies (Centro Internacional de Estudios del terrorismo) (ICTS) redactado por  su director, Yonah Alexander recomendaba el cierre de los campamentos de Tinduf “convertidos, según el centro, en terreno propicio para las dotaciones, en elementos terroristas, traficante y otros individuos, sensibles a las empresas criminales”.

Presentado en el curso de una rueda de prensa en The Nacional Press Club en Washington, organizada por el “Potomac Institute for Policy Studies. El estudio estimulaba a EEUU y a la comunidad internacional a “reinstalar prioritariamente a los sahrauies de los campamentos de Tinduf”, subrayando “la implicación de elementos del Polisario en  ataques terroristas en Mauritania y en el Norte de Malí, además del secuestro de humanitarios españoles e italianos en los campamentos de Tinduf”.

Se ha dicho, se ha repetido y se insistió en repetir hasta la saciedad lo que observó y recomendó el ICTS, que, dicho sea de paso, antes, durante y después de él decenas de centros y de Think tank han revelado las atrocidades de la banda y los esfuerzos del régimen argelino para encubrir sus acciones delictivas. De donde los actuales ruidos de sables provocados por la banda a fin de desviar la atención y de crear una razón para seguir “resistiendo” a sus calamidades.

“La delincuencia de la legitimidad de la cúpula polisarista ante la población de los campamentos es inherente de agravar una situación convertida en más que peligrosa”, concluía el informe.

Secreto de Polichinela. Todo el mundo lo sabia…todo “menos” Argelia que con su autosugestión de liderazgo regional e incluso continental ha dilapidado colosales fondos en corrupción y compra de conciencias para presentar a sus milicias polisaristas lo que nunca fueron ni podrían ser. Pero ahora, con la expulsión de los africanos y asesinatos de periodistas en cárceles por haber “ofendido” al presidente o al señor hermano, Argelia encuentra serias dificultades para defenderse dejando descubiertas sus milicias en Tinoduf.

Afficher plus

Articles similaires

Bouton retour en haut de la page