El ministro italiano del Interior ha confirmado que el hombre matado en Milán era, indudablemente el presunto autor del atentado de Berlín.
En efecto, el titular del Interior italiano, Marco Minniti ha anunciado esta mañana que el hombre matado por la policía anoche en Milán era “sin duda alguna” el principal sospechoso del atentado con camión-dirigido de Berlín, el tunecino Anis Amri.
Fuentes de la seguridad y de la policía declararon antes que el sospechoso abrió el fuego contra los policías durante un control de identidad cerca de una estación de los arrabales de la ciudad del norte de Italia.
En Berlín, un portavoz del ministerio fiscal federal ha indicado que las autoridades alemanas estaban en contacto con sus homologas italianas. Anis Amri había llegado a Europa en febrero del 2011, pasando por Italia, pasando cerca de 4 años en una prisión italiana, hasta el 2015 antes de trasladarse a Alemania.
La policía europea había lanzado una caza al hombre” para volver a encontrar al tunecino de 24 años cuyas huellas dactilares y una tarjeta de identidad fueron encontrados en el camión que mato a 12 personas, hiriendo a otras decenas en Berlín.
Recordemos que ayer “Mondafrique” afirmaba que el servicio exterior federal alemán (BND) había sido alertado por la DST marroquí en dos correos fechados en el 19 de septiembre y el 11 de octubre sobre un posible paso a la acción del tunecino Anis Amri, matado hoy en Milán.