El rey Mohamed VI está en Ruanda. Una visita que ilustra el excelente momento de las relaciones bilaterales con este país africano. Lo dijo el propio presidente anfitrión, Paul Kagane.
Al Soberano acompañan en esta gira que comienza por Ruanda y se extenderá a Tanzania y Etiopia sus consejeros, Fouad Ali Al Himma y Yasser Znagui, el ministro del Interior, Mohamed Hassad, el de Exteriores y Cooperación, Salahedine Mezouar, el de Asuntos islámicos, Ahmed Taoufik, el de Finanzas, Mohamed Boussaid, el de Agricultura y Pesca, Aziz Akhennouch y asimismo el ministro delegado ante AA.EE.. Cooperación, Nasser Bourita.
También acompaña al monarca en este nuevo periplo africano una nutrida delegación de hombres de negocios marroquíes dirigidos por la presidenta de la CGEM, Meriem Bensalah.
Esta visita del rey por este país llamado de mil colinas debe permitir a los dos países mejorar sus relaciones bilaterales y abrir sus respectivos sectores privados para trabajar juntos.
Esta visita es asimismo ocasión para el soberano de obtener el apoyo y el voto de Kigali para el retorno de Marruecos a la Unión africana.
La gira real interviene a 3 meses de la próxima Cumbre prevista en enero del 2017 en Adís Abeba, en Etiopia donde el rey se trasladara después en el marco de su actual gira.